El gran blog 8231



El experto blog 6676

Rated: , 0 Comments
Total hits: 8
Posted on: 02/16/19

Esto de los agapornis papilleros se han puesto de tendencia. Recientemente, todo el planeta agapornis papilleros desea tener uno mansito en casa. Criar a mano un ave de esta clase es una responsabilidad importante. Hay que tener claros varios conceptos y sobre todo tener tiempo para darles sus tomas de papilla. Si lo tienes claro, en esta guía te explicaré todo para que seas capaz de criar sin inconvenientes a un agaporni papillero.

Es fundamental respetar esta media de edad en los inseparables papilleros, por el hecho de que un inseparable pero pequeño todavía precisa desarrollar sus defensas. También desde esos veinticinco días, está suficientemente grande y fuerte para sacarlo adelante y sin inconvenientes. No hagas caso a los que afirman que si no lo coges pequeñitas estas aves no te tendrá cariño, eso es cuento y una gran tontería.

Yo los he sacado del nido con mas de 30 días y han sido igual o bien mas cariñosos que otros que ” por obligación ” ( los padres le abandonan por ejemplo ) he debido sacar con menos de veinticinco días del nido.

Intenta que el papillero que adquieras, no tenga mucho mas de treinta días como máximo. No pues no te vaya a estimar, sino será pero reluctante a coger la papilla para papillero con la jeringa y un tanto mas rebelde. También debes tener en cuenta que da igual que sea un inseparable roseicollis, fischer o bien personata. A todos se les cría igual que como te voy a explicar a continuación.

¿Donde pongo mi inseparable o bien agaporni papillero?

Probablemente habrás pensado en meter a tus agapornis papilleros en una caja o bien algo afín. Yo no te lo aconsejo. Lo ideal es un recipiente de plástico a fin de que su limpieza diaria sea mas simple. Puedes comprarlo en cualquier tienda de animales, ellos lo llaman ” faunabox “.

O bien si no te quieres liar, vete al chino de a la vera de casa y compra un tupper grandecito y con un taladro le haces múltiples orificios en la tapa a fin de que circule el aire. En el fondo la gente pone papel o bien cosas así, mas el problema que tiene es que las cacas de nuestro agaporni papillero son muy liquidas, y empapasen todo enseguida. Lo idóneo es usar virutas de madera. A continuación te dejo un ejemplo de lo que es un faunabox, por si no deseas complicarte, que tampoco es que cueste carísimo y ya lo pones en un buen sitio.

Debes de pensar que se trata de un pollo que hace nada estaba en un nido con poca luz. Conque planteate poner el faunabox con tu papilleros en un lugar tranquilo y sin mucha luz. Para que de este modo el pollito de inseparable pueda dormir y no sufrir estrés.

¿ Que temperatura es la idónea para un agapornis papilleros ?

Nuestros nuevos pollos de agapornis papilleros deben estar siempre y en todo momento calentitos, durante el día y sobre todo de noche, pues ya no esta en el nido con sus progenitores o bien hermanos que le dan calor. Debemos tener mucho cuidado con el frío, puesto que son muy sensibles al frío y las corrientes de aire.

Va a depender mucho de donde vivas, si estas en verano y en una zona cálida posiblemente no precises nada. Mas si vives en una zona fría precisas ayuda externa como por poner un ejemplo una manta eléctrica para mantener el calorcito.

No pongas la manta eléctrica y justo encima el faunabox. Debes poner entre medio una manta fina o bien algo de este modo a fin de que no sea demasiado calor. Nuestro objetivo es mantener unos 30 grados máximo.

Todo esto de sostener el calorcito a nuestro nuevo amigo, tiene una explicación:

Las aves por lo general tienen una temperatura interna basal superior a la nuestra. Lo que para nosotros seria tener fiebre 37º C, para ellos esta en su rango de temperatura normal.

De ahí que es tan esencial que nuestra nueva mascota se sienta calentita, puesto que el frío les genera malestar y y se vuelven mas sensibles, con el frío se ponen atontados, no desean comer, etc…

Charlemos de la papilla para inseparables o agapornis papilleros

No debemos confundirnos con la papilla para niños. No tiene nada que ver, a nosotros nos interesa una papilla para agapornis papilleros. Hay de muchas marcas y colores, unas mas caras y otras pero económicas. Yo te recomiendo que no escatimes en el precio de la papilla para tu papillero, sera la base de su desarrollo. Yo te voy a aconsejar 3: Nutribird a21, Psitacus, Tropican de hagen. El beneficio de una papilla de calidad, aparte de sus componentes, es que se disuelve muy bien y no quedan grumos. Recuerda que nuestro objetivo es conseguir una papilla que parezca un iogur batido. Esa es la textura a buscar.

¿ Y como preparo esa papilla para mi agaporni ?, inseparable papillero cuidados…

Es lo pero fácil del planeta, despreocúpate. Cogemos agua embotellada ( no seas tacaño ) y la ponemos a hervir, preferentemente en la vitro, o en el fuego normal. Cuando haya llegado al punto de ebullición ( hervido ), la retiramos y ponemos un poquito en un vaso limpio ( recuerda que solo le vas a dar a tu papilleros menos de 10ml ).

Empezamos a agregar papilla poquito a poco y vamos removiendo enérgicamente ( para evitar dejar grumos ). Vete poco a poco añadiendo la papilla, por el hecho de que si te pasas te quedara muy espeso y deberás incorporar mas agua, y al final te sobrase y la tendrás que tirar. Esto fundamental por favor, la papilla para los agapornis papilleros, una vez preparada es de un solo uso, es decir lo que te sobra lo tiras y ya vas a hacer nueva en la próxima toma. ¿ por que ?, puesto que por el hecho de que fermentaría y la fastidiaríamos mas bien.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

El experto blog 6676
Esto de los agapornis papilleros se han puesto de tendencia. Recientemente, todo el planeta agapornis papilleros desea tener uno mansito ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?